Sería mediocre no calificar a la liguilla, dice Jimmy Durán
La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, posterior al encuentro por la Jornada 1 del Apertura 2023 en el que Club Atlético La Paz se impuso 2-1 ante Club Celaya FC, el director técnico Jimmy Durán habló sobre las metas y prioridades que tiene el equipo paceño para competir durante la presente temporada.
Dijo que la directiva del equipo aurinegro no les está exigiendo la clasificación a liguilla como un requisito obligatorio, sin embargo, dijo que toda la parte directiva, técnica y los propios jugares son conscientes sobre que ese debe de ser el rumbo y la principal aspiración profesional durante los meses que dura el campeonato.
Asimismo, el director técnico de Atlético La Paz expresó que, con la llegada de futbolistas provenientes de primera división, son altas las expectativas que se tienen en torno al proyecto aurinegro, por lo que consideró que en este Apertura 2023 “sería mediocre no clasificar a liguilla”. Dijo que actualmente se ve un equipo con más madurez en el terreno de juego.
“La directiva quiere campeonar, porque hizo una inversión fuerte. No son jugadores baratos. Vienen de primera división […] No es una obligación (clasificar) […] Yo lo tengo bien claro, así es el fútbol, tengo que calificar. Sería mediocre si no pienso en calificar o si no calificamos”, aseguró.
Respecto a la victoria frente a Celaya, dijo que pasó un efecto similar al que se vivió en el juego de pretemporada contra Sporting de Gijón, ya que ambos goles de equipo paceños cayeron en la segunda mitad del encuentro y a raíz de ello, los jugadores comenzaron a mover el balón con mayor fortaleza.
Afirmó que ahora Atlético La Paz tiene una cara diferente a la que se veía cuando arrancaron su participación en Liga de Expansión MX, pues ahora se puede ver a un club con una defensa sólida, en la que el portero a un último jugador tenga que ser el héroe del partido, además de corregir el tema de la disciplina que en múltiples encuentros los hizo quedarse con hombres menos en cancha.