”Sí a la modernización del transporte”: Coordinación de Movilidad del Ayuntamiento de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 24 de noviembre se llevó a cabo el Foro de Análisis de la Iniciativa de Ley de Movilidad del Estado de Baja California Sur (BCS), en la que participaron el Congreso del estado, el XVI Ayuntamiento de La Paz y la sociedad sudcaliforniana, particularmente del sector transportista.
De acuerdo con Carlos Sánchez Ortiz, titular de la Coordinación de Movilidad del Ayuntamiento, el objetivo es analizar dicha ley en sus diferentes modalidades: pasaje, carga y especializado, con la intención de mejorarla y convenga a los tiempos actuales que demanda BCS.
Sánchez Ortiz dijo que “la movilidad es un derecho universal y debe ser protegido y regulado por normas incluyentes, equitativas y benéficas para la sociedad, normas que busquen tanto la modernidad, como la protección de los colectivos mas vulnerables; normas que buscan armonizar los interés individuales de los prestadores de servicios con los intereses colectivos de una sociedad mas exigente”.
Derivado de lo anterior, dijo que en estos foros se buscan que ganen todos, recordando que “el pasado 1 de julio los mexicanos escogimos un cambio, y ese cambio lo vemos reflejado el día de hoy a través de la instalación de este foro, el cual es un verdadero ejemplo de la democracia participativa”.
Asimismo, precisó que en este foro participaron miembros del transporte, representantes de cámaras empresariales y la propia autoridad municipal y estatal.
El titular de la Coordinación de Movilidad del XVI Ayuntamiento de La Paz dijo que es imposible no realizar este tipo de foros en los que se incluyen a todas las voces, “un foro abierto para quienes desearon participar; un foro lleno de expresiones que enriquecen a las decisiones que deben tomar los gobierno para garantizar esa justicia social a favor de todos”.
“Sí a la modernización del transporte. Sí al mejoramiento. Sí a las nuevas tecnologías siempre y cuando se incluya y se cuide al sector social. Sí a las nuevas figuras públicas. Sí a la autonomía, siempre y cuando la dirección recaiga en órganos colegiados y no en un individuo todo poderoso que sólo ve por los intereses de unos cuantos”, finalizó.