Sigue PGJE sin resultados; “súper procurador” no arreglará las cosas: Joel Vargas
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Joel Vargas Aguiar, criticó fuertemente a las corporaciones de seguridad al asegurar que su trabajo es deficiente y “no hay políticas para la prevención del delito”.
Asimismo, acusó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “sigue sin dar resultados”, esto en relación a los hechos delictivos que se viven en La Paz, principalmente; desde ejecuciones hasta el aumento en el índice de robo a casa-habitación.
En el uso de la voz, evidenció que “escuchamos de funcionarios de la Procuraduría inmiscuidos con la delincuencia organizada”, razón por la cual es imposible inhibir el delito.
Vargas Aguiar dijo que “no es con un súper procurador como vamos a arreglar las cosas”, por lo que llamó a las corporaciones policiacas a asumir la responsabilidad correspondiente.
Asimismo, Vargas Aguiar señaló que la anterior legislatura y gobierno estatal no trabajaron de manera responsable en las leyes y armonización de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y, “a marchas forzadas lo están haciendo ahora”.
Finalmente, dijo que “este es el estado actual de BCS en procuración de justicia”, exhortando al resto de los diputados a señalar las irregularidades que se cometen en la entidad.