Sin previo aviso, Calafia Airlines suspende temporalmente sus vuelos
La Paz, Baja California Sur.- La aerolínea regional Calafia Airlines suspendió temporalmente sus operaciones en todos sus destinos en México derivado de problemas en la única unidad para prestar el servicio aéreo. Lo anterior ha provocado un sinfín de quejas ya que en diversos aeropuertos del país se encuentran pasajeros a la deriva.
De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, la única aeronave con la que cuenta la empresa es la responsable de cubrir las diversas rutas aéreas. Derivado de un desperfecto a la aeronave se le tuvo que cambiar la Unidad de Potencia Auxiliar (APU). Pese a este cambio, ahora la aerolínea debe esperar a que el fabricante de la pieza certifique que esta fue colocada de forma correcta y garantice la funcionalidad.
De acuerdo con la Profeco, al día de hoy han recibido quince denuncias en contra de Calafia Airlines, dos de ellas en Baja California Sur. Del mismo modo, la Profeco a solicitado a los afectados que procedan con la denuncia formal para realizar la sanciones correspondientes en cuanto a la protección de los derechos del consumidor.
La directora de Turismo en Ahome, Sinaloa, Verónica Medel Arce mencionó que este hecho afecta al municipio debido a que Calafia Airlines es la única aerolínea que ofrece vuelos directos desde Los Mochis hacia Cabo San Lucas, por lo que la situación ha dejado a muchos turistas en una posición difícil.
Hace exactamente un año, Calafia Airlines suspendió sus operaciones comerciales, y el Gobierno de México dio a conocer mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el lunes, 15 de agosto, la prohibición a todas las entidades estatales de la administración directa e indirecta de celebrar nuevos contratos comerciales con Calafia Airlines por un plazo de 6 meses, además de imponer una multar a la aerolínea regional mexicana.