Sociedad no está preparada “para tener libertad en el uso de armas”: Gobierno
La Paz, Baja California Sur.- Derivado del incremento de la delincuencia en Baja California Sur (BCS) existe asociaciones civiles en víspera de convertirse en partidos políticos locales que legislarían a favor de la portación de armas de fuego tras considerar que portar un arma inhibe las posibilidades de ser víctima del delito.
De acuerdo con Yhassir García Pantoja, presidente de la asociación civil BCS Choerente, la portación de armas de fuego debería ser un derecho de cualquier ciudadano que se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales y haya acreditado los adiestramiento correspondiente.
En este sentido, el secretario general del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo consideró que en algún momento la portación de armas de fuego será un tema a discusión legislativa, sin embargo, en este momento, “no estamos
“El legislativo -diputados- tendrá que valorarlo, pero hay un tema que tendríamos que analizar muy a fondo porque creo que no estamos muy preparados en nuestro país para tener una libertad en el uso de las armas. Nos está quedando muy claro que las armas que andan sin control, pues vean ustedes lo que sucede”, dijo.
De la Peña Angulo consideró que “si caen en manos de los delincuentes” existe un mayor riesgo en la seguridad pública.
Para finalizar dijo que en este momento no estaría de acuerdo en la propuesta que pretende presentar BCS Coherente una vez que se conforme como partido político.