Sociedad y gobierno unidos por vivir en paz: de La Peña
La Paz, Baja California Sur- “A nombre del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, invito a toda la sociedad, a todos los miembros de las cámaras, a todas las autoridades del gobierno, para que se sumen al Gobierno del Estado para recuperar la paz que merece La Paz”, expresó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en el marco del inicio de las actividades del programa Vivir en Paz.
El funcionario estatal señaló que el combate a la inseguridad y a la violencia no sólo es con patrullas, armas o más elementos, sino también es fundamental la participación ciudadana en la prevención del delito, y llevar actividades culturales, educativas y deportivas, y que nuestros jóvenes y nuestras familias vuelven a recuperar los espacios públicos.
“Estamos aquí reunidos, sin colores, sin distingos de ninguna naturaleza, por el contrario, venimos con el único objetivo de recuperar la paz en La Paz y Baja California Sur. El Gobierno del Estado le ha apostado a la conjunción de esfuerzos y acciones, con el Gobierno Municipal, Federal, con las cámaras empresariales y el Poder Legislativo, para salir avante en esta tarea”, mencionó de la Peña Angulo.
Estoy seguro, dijo, que vamos a recuperar la tranquilidad de nuestra entidad, el gobernador del Estado, junto con todo su gabinete, así como de la mano de la sociedad, sobre todo, y de los tres órdenes de gobierno, saldremos seguramente avante, para que la letra del nombre de la capital del estado sea viva, por lo que el éxito dependerá de toda la sociedad y del gobierno.
Cabe señalar que, a partir de hoy, todos los días se estarán realizando actividades en distintos lugares de la ciudad, tanto en los 28 espacios públicos a recuperar como en la zona dorada del malecón de La Paz.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo hincapié en que esta administración estatal está haciendo lo posible para hacer más fuertes, efectivas y eficientes las labores en materia de seguridad, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer, y sólo con la unión de todos en Baja California Sur saldrá adelante en esta lucha social, en la construcción de un mejor futuro para las familias de Sudcalifornia.