Solicita Camilo Torres intervención del Gobernador para destrabar conflicto en Todos Santos
La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, solicitó al gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, intervenir para destrabar el conflicto que persiste entre pescadores de Todos Santos y la empresa Mira Companie, desarrolladora del complejo turístico Tres Santos.
Desde la tribuna del Congreso recordó cada capítulo clave en este pleito, desde el inicio de las mesas de diálogo, la supuesta mesa directiva apócrifa, así como la serie de denuncias que los empresarios interpusieron en contra de John Moreno Rutowsky cuando parecía que la solución estaba más cercana que nunca.
Asimismo, solicitó que la empresa retire las denuncias en contra del representante legal de los pescadores -Moreno Rutowsky-, Ricardo Madraza y otros más para lograr una solución en armonía que convenga a las partes.
De acuerdo con el legislador las denuncias que interpuso Tres Santos por despojo e invasión no se acreditan como delito por diversos factores, es por ello que solicita eliminar este proceso judicial e iniciar las mesas de trabajo en relación al pliego petitorio entre pescadores y empresarios.
“Estamos pidiendo al Gobernador que intervenga como mediador para destrabar un conflicto que pudiera tener una sana solución para ambas partes […] reconocemos que hay avances en los acuerdos, pero los pescadores solicitan que se retiren las denuncias porque se puede ver como un acto de intimidación”, dijo.
Torres Mejía supone que la empresa Tres Santos no está bien informada de la situación que se vive en BCS, agregando que quienes llevan el proceso jurídico en contra de los pescadores es un despacho en la Ciudad de México que no ha informado a los inversionistas que éstas no procederán.
Al cierre de esta edición ninguna autoridad ha fijado postura respecto al tema, aunque se ha corroborado que la empresa no retirará las denuncias.