Solicitará el PAN reducción de bonos y prestaciones de la clase política
La Paz, Baja California Sur.- El fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión presentará una reforma secundaria para solicitar que se eliminen y/o reduzcan algunos bonos y prestaciones que reciben los legisladores federales.
A raíz del “gasolinazo” y mediante rueda de prensa, la diputada federal del PAN, Jisela Paes Martínez pidió al resto de los partidos apoyar la propuesta de austeridad, asegurando que es posible hacer recortes a gastos superfluos de la clase política en lugar de aprobar más impuestos para la recaudación.
Bonos como “puntualidad y asistencia, alimentación y viajes” pudieran ser recortados con la propuesta de la bancada panista, esto al considerarse privilegios, de los cuales el resto de los mexicanos están excluidos y jamás gozarían en ninguna empresa.
Por citar un ejemplo, dijo, “el Poder Judicial de la Federación son quienes perciben mejor sueldo. Un ministro gana más de 4 millones al año, lo que equivale a comprar alrededor de 3 mil canastas básicas al día”, razón por la cual buscan establecer topes salariales.
“A favor de un ajuste en el gasto corriente […] estoy de acuerdo que se reduzcan algunas prestaciones y bonos […] es tiempo de hacerlo, no podemos castigar más el bolsillo de la gente”, dijo.
En relación a la reducción de los sueldos, dijo que “tenemos que entrarle todos”, asegurando que estaría a favor de reducir sus percepciones.
Asimismo, desmintió las declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quien asegura que la propuesta del PAN para reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial por Producción y Servicios (IEPS) es “electorera”, ya que aseguró, se puede hacer tal reducción para disminuir el precio del combustible y no afectar la recaudación.
Finalmente, mientras el Gobierno Federal implementa un aumento al precio de los combustibles, dijo, la inminente quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex), por malos manejos, sigue impune.