Someterán a exámenes de control y confianza a policías de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Con el inicio general de operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Baja California Sur (BCS) las policías municipales están obligadas a contar con elementos certificados bajo la aprobación de los exámenes de control y confianza.
Ante esto, Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz dio a conocer que en los próximos días iniciarán dichas valoraciones, y en caso de que no sean acreditadas por los elementos, estos serán dados de baja.
“tenemos alrededor de 400 personas evaluadas, pero algunas deberán refrendar su evaluación. Estamos haciendo los diagnósticos para empezar a evaluar; yo creo que la semana próxima empezamos con dichos exámenes”.
Al igual que en otros municipios, dijo, quienes no acrediten el control de confianza serán despedidos, conforme a lo establecido en la ley y bajo las mismas necesidades del NSJP.
En relación a la capacitación de sus elementos, dijo que estas deberán de seguir, reconociendo que es un tema “que no está fácil”.
“Ya está en capacitación nuestro personal, sólo debemos concluir el tema de evaluación de los exámenes de control y confianza”, finalizó.