Sostiene alcalde de Comondú encuentro con directivos de cooperativas pesqueras
La Paz, Baja California Sur- Tras señalar que el Ayuntamiento de Comondú está a favor del progreso y del desarrollo, pero el progreso que no dañe el ambiente, porque, antes que nada, está el derecho a la vida, que es sagrado, el alcalde de Comondú; Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, se comprometió a ser enlace y gestor ante autoridades competentes para que se analice y se informe sobre el impacto de la mina Don Diego en la región y el avance que se tiene sobre la autorización del proyecto.
Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Ing. Trinidad Cota Acosta, el alcalde sostuvo un encuentro con representantes de cooperativas pesqueras de la zona del Pacífico, a quienes felicitó por la unidad que demuestran y la lucha que realizan por una causa común.
“No somos expertos en el tema y poco lo conocemos”, les dijo el alcalde a los pescadores reunidos en sala de juntas de Presidencia Municipal, comprometiéndose, como gobierno, a hacer todo lo que este a su alcance, hasta donde su capacidad se lo permita, por darle una respuesta a sus inquietudes, buscando para ello la comunicación con el gobernador del estado y diversas instituciones.
Les dejó en claro que, para el gobierno municipal, primero es la gente, indicando que les tiene afecto a toda la zona y sus habitantes, por ello su postura de que está a favor del progreso y desarrollo, sin afectar el medio ambiente.
Encabezados por Florencio Aguilar, presidente de la cooperativa Pesquera Puerto Chale y con la presencia del subdelegado de Las Barrancas, Juan Ángel Higuera Meza, representantes de las federaciones de Cooperativas Pesqueras Corredor Industrial del Pacífico y Nuevo Amanecer agradecieron al alcalde la atención y disposición por atenderlos, indicando que lo consideran como su aliado, a la vez de reconocer el trabajo que viene realizando a favor de Comondú.