Stephen Curry sueña con un nuevo anillo antes del retiro
Son muchos los aficionados al baloncesto, que encontraron en los Golden State Warriors en su franquicia predilecta de la NBA. Mucha culpa de ello, la ha tenido la dinastía liderada por un Stephen Curry que ha cambiado la percepción del deporte de la canasta. No en vano, desde que el playmaker adquirió los galones de su equipo, los momios de la NBA aumentaron las opciones reales de su franquicia a conquistar el anillo.
Pese a no tener nada que demostrar, el hambre de títulos de Curry es insaciable. Ya pudimos ver el pasado verano su exhibición en los Juegos Olímpicos, para llevar a su país a conseguir un oro que no fue nada sencillo, ante la anfitriona Francia. Una vez pasado ese evento, los esfuerzos de Stephen Curry se han centrado en una pretemporada con mucha carga física que le permita escapar de las lesiones y mostrar un gran nivel de juego a lo largo de todo el curso.
En estos momentos, pensar en un hipotético título de los de San Francisco, parece una auténtica quimera. Algo similar a lo que ocurría al inicio del curso 2022, pero finalmente y contra todo pronóstico, los Warriors demostraron que su dinastía aún no había finalizado.
A sus 36 años, Stephen Curry se ha convertido en el mejor tirador de la historia, como así lo demuestra el récord histórico de triples que ha dejado marcado, por lo que no existen retos imposibles para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA.
La salida de Kay Thompson de la escuadra de la Bahía, puede marcar un punto de inflexión, ya que ya se demostró el curso pasado que los Splash Brothers no conseguían ganar partidos de forma regular, como en épocas pasadas más laureadas. Es ahora cuando la vieja guardia compuesta por Green y Curry deben guiar a las nuevas piezas del roster de Steve Kerr, para así poder cosechar de forma regular victorias en la regular season. Ese debe ser uno de los principales objetivos, para conseguir una clasificación de manera holgada para los playoffs. El pasado curso ya quedó demostrado que el Play-in no es una buena idea, puesto que en un partido te puedes jugar toda la temporada y caer apeados de la competición.
Por todos es conocida la dificultad de la Conferencia Oeste, puesto que, por norma general, es dónde se encuentra un mayor número de franquicias con opciones reales de conquistar el anillo. Es cierto que en la presente temporada el rival a batir serán los Boston Celtics, que llegarán desde el otro lado del cuadro, pero hasta una final de la NBA el camino es muy largo y difícil.
Quedan pocos días para que se oficialice el inicio de una nueva temporada en la NBA. Serán muchos los alicientes de la mejor liga de la canasta del planeta. Sin ningún género de dudas, uno de ellos, será comprobar hasta donde pueden llegar Curry y sus Warriors, en una de las últimas campañas del natural de Ohio al más alto nivel.