Supervisa Óscar Leggs avance de planta desaladora en Cabo San Lucas
Los Cabos, Baja California Sur.- Desde lo que será el centro de control y monitoreo de la nueva planta desaladora de 250 litros por segundo de agua potable, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs realizó un recorrido de supervisión por la primera etapa de la magna obra.
Durante el recorrido, el alcalde dio a conocer que la obra avanza en tiempo y forma conforme a lo establecido y se informará periódicamente el desarrollo de la obra que en 2 semanas espera tener lista la primera planta para dar inicio con el segundo nivel de la estructura.
“La desaladora va y va bien, no tan rápido como todo mundo quisiera pero ya se encuentran los tiempos marcados y le daremos seguimiento para que no se detenga”, destacó Leggs Castro.
En ese sentido, se mencionó que en diciembre se inició con el colado de la plancha que albergaría la actual edificación que vendrá a ser el cerebro de la planta desaladora de 250 litros por segundo de agua potable y que permita tener a todo el equipo operativo que diseñe la ingeniería a detalle.
Asimismo, el director del proyecto, Juan Luis Mendiondo explicó que esta primera etapa de construcción de 30 por 12 metros representa lo que será la oficina de control y monitoreo de toda la desaladora con una capacidad para 50 colaboradores.
“Era importante estar en el lugar de construcción y dar seguimiento a los avances para dar certidumbre a la población y reiterar que será en el 2025 que finalmente se inaugure la nueva desaladora para garantizar el desarrollo de Los Cabos en los próximos años”, concluyó el alcalde de Los Cabos.