Suspenderán servicio de peseros a partir de las 8 de la noche
La Paz, Baja California Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) dio a conocer que el servicio de peseras (transporte público) será suspendido a las 8 de la noche de este 31 de octubre. La intención es evitar que, con motivo de “noche de brujas“, se comentan actos vandálicos en contra de las unidades.
Ante la celebración de las tradicionales festividades del Día de Muertos, y teniendo como preámbulo las actividades que se llevan a cabo la noche del 31 de octubre, se exhorta a los padres de familia y al público en general para que mantengan un estrecho contacto y supervisión de las actividades que realicen sus hijos en el transcurso de estas actividades nocturnas.
Debido a los antecedentes que se han presentado en años anteriores, donde el incremento de actos vandálicos por parte de grupos de jóvenes han ocasionado severas afectaciones a la propiedad de terceros, en especial a los concesionarios del transporte público, estos han tomado la decisión de suspender el servicio de transporte de pasajeros a partir de las 8:00 de la noche, ya que en ocasiones anteriores algunos usuarios a bordo de sus unidades han resultado lesionados por objetos que son arrojados hacia los vehículos.
Las corporaciones que integran el Mando Mixto habrán de disponer la implementación de un operativo de seguridad durante la noche de hoy, a fin de inhibir los actos que atenten contra el orden social.
Para coadyuvar en estas acciones es importante la participación de los padres de familia, a fin de que mantengan una constante supervisión de las actividades que realicen sus hijos, acompañándolos en los recorridos que se hagan casa por casa, y en el caso especial de los adolescentes, hacerles de su conocimiento las consecuencias que pudieran generarse al transgredir la paz y el orden públicos.
Por otro lado, ante el aumento de menores de edad en la vía pública, todos los conductores de vehículos deberán mantenerse alertas y aminorar la marcha en colonias y zonas residenciales, ya que debido a la efervescencia de la fecha, los menores pudieran estar estimulados y no prestar atención a su entorno, pudiendo realizar movimientos inesperados en la vía pública.