Temen ejidatarios de Mulegé ser despojados de predio; piden intervención del gobernador
La Paz, Baja California Sur.- Ejidatarios del municipio de Mulegé denunciaron ante el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, un presunto acto de corrupción a través del cual se busca despojar de un predio en la zona de Santispac, en Bahía Concepción, lo que afectaría a más de mil personas.
“Estamos en contra de cualquier acto de corrupción y a favor que todo se resuelva conforme a derecho, que la ley le dé la razón a quien la tenga, y si hay algún acto indebido, que se sancione”, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS) ante dicha problemática.
De acuerdo con los denunciantes, el conflicto lo inició una persona que no representa a los 142 ejidatarios que integran el padrón del ejido.
“Quieren apropiarse indebidamente del predio. Esta situación se está poniendo muy crítica, yo creo hasta hay corrupción, y por eso buscamos al gobernador para que se haga justicia, que se respeten nuestros derechos”, consideró el comisariado ejidal, Víctor López Arce.
Luego de su entrevista con el gobernador, confiaron en que se aplicará la ley y una vez que notificaron del caso a la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, se presentaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer su denuncia.