Trabajan todos los servicios públicos con normalidad, anuncia el alcalde de La Paz
La Paz, Baja California Sur- La depresión tropical Bud ya no representa peligro para nuestro municipio, dijo el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, en el marco de la sesión de los consejos Estatal y Municipal de Protección Civil.
Ante el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y los miembros de ambos consejos, Martínez Vega precisó que hasta el momento no se reportan daños de magnitud, los servicios de recolección de basura y suministro de agua continúan trabajando de manera normal, el servicio del transporte público se encuentra trabajando al 98 por cierto, y se normalizará en las próximas horas.
En la situación de las comunidades rurales, señaló que se tienen reportes menores de los caminos, pero se encuentran transitables. En ese sentido, indicó que los titulares de áreas operativas, así como los delegados y subdelegados tienen la instrucción de dar seguimiento y permanecer pendientes de la ciudadanía.
Para finalizar, reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir reforzando la cultura de la prevención y continúen pendientes de las indicaciones que emiten las autoridades oficiales tras posibles fenómenos meteorológicos.
A través de la Secretaría de Educación Pública se da a conocer que el próximo lunes se reanudan las clases para todos los niveles.
En las carreteras que sufrieron derrumbes o desazolves pequeños, ya trabajan las instancias correspondientes, pero sí existe tránsito normal.
La Comisión Federal de Electricidad reporta que se recibieron quejas en algunas zonas de la ciudad, pero se trabajó de inmediato para restablecer la energía eléctrica.
El gobernador del estado declaró saldo blanco: Afortunadamente no hubo reporte de personas lesionadas tras el paso de la tormenta tropical Bud, dijo, pero resaltó que el arribo del fenómeno se ha dado en la etapa temprana de la temporada de huracanes, por lo que pide mantenerse al tanto de los siguientes fenómenos que se presentarán, ya que la temporada termina hasta noviembre.