Trabajará Ramiro Ruiz por un presupuesto justo para BCS; pide a Carlos Mendoza encabezar una cruzada estatal
La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad, el Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como a los legisladores federales, Alfredo Porras, Ana Ruth García Grande, Rigoberto Mares Aguilar e Isaías González Cuevas, para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 “no se produzcan recortes presupuestales a programas federales prioritarios para BCS, dando un trato justo en materia presupuestal”.
El diputado Ramiro Ruiz Flores presentó un Punto de Acuerdo en el que hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para que “encabece una cruzada estatal en defensa de los derechos de los sudcalifornianos a tener mejores hospitales, mejores carreteras, mejor infraestructura educativa, deportiva y cultural, luchando en el centro del país por un presupuesto justo y equitativo para BCS”.
En la exposición de motivos, Ramiro Ruiz señaló que desde hace dos años hasta la fecha, han dejado de llegar unos 2 mil 500 millones de pesos por diferentes conceptos por parte del Gobierno Federal, y se está proponiendo que para el año entrante se recorte el flujo de recursos al estado en unos 300 millones de pesos, lo que impactaría “seriamente en el desarrollo social y económico de nuestro estado”, precisó el legislador.
Puntualizó que en la Fracción Parlamentaria Juntos Haremos Historia por BCS, “estamos plenamente conscientes de que nuestro estado, su sociedad civil y su sociedad política no está solicitando un trato preferencial en materia de presupuestal. Lo que estamos solicitando es solamente un trato justo”.
En este sentido, comentó lo que nuestro estado aporta al concierto nacional en recursos. “Estamos hablando del ingreso de más de 3.5 millones de turistas extranjeros al año que dejan una derrama de miles de millones de dólares; el desarrollo inmobiliario de Los Cabos, la captura de langosta, abulón y camarón, la sal de Guerrero Negro, el cobre y el yeso de Mulegé, la agricultura de tipo intensiva, son algunos de los ejemplos de como nuestro estado aporta recursos millonarios a la federación, los cuales deben ser redistribuidos con justicia”.