PortadaTurismo

Traerá grandes beneficios la nueva ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas: APIBCS

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, anunció la reactivación de la ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas, la cual conectará de una manera más eficaz a los productores pesqueros, agrícolas y mineros de Mulegé a mercados nacionales e internacionales.

En ese sentido, señaló que dicha ruta se logró luego de varios meses de trabajo entre la empresa Baja Ferries, el Gobierno de BCS y la APIBCS, lo que beneficiará no sólo a Mulegé, sino a toda la ciudadanía sudcaliforniana.

Asimismo, López Soto comentó que esto también facilitará la llegada de los insumos necesarios para ambos sectores, así como la exportación de sus productos a otros mercados, lo que contribuirá a la pronta recuperación económica tras los estragos de la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Por último, el director de la APIBCS indicó que este servicio será prestado por la embarcación Balandra Star, la cual cuenta con una eslora de 169 metros y una capacidad para 100 vehículos.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Exhortan a evitar aglomeraciones durante Buen Fin en BCS por Coronavirus

Siguiente entrada

Sólo con auditorías ciudadanas sabremos la verdad del dinero público: Alejandro Rojas

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx