Transportistas de jornaleros agrícolas deberán contar con una concesión
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur (BCS), Silvestre de la Toba Camacho dijo que derivado de las condiciones en que son transportados los jornaleros agrícolas se ha solicitado la intervención de la Unidad de Transporte del Gobierno de BCS.
De la Toba Camacho aseguró que las unidades en que son transportados los jornaleros carecen de las medidas mínimas de seguridad, además de que dichas unidades no pertenecen a una empresa, lo que significa que en caso de accidente nadie podría hacerse responsable de los mismos.
“Yo no sé hasta dónde está el vínculo entre el chofer de las unidades y los capataces” comentó al agregar que han solicitado que quienes deseen prestar este tipo de servicios deban contar con concesiones para tal efecto y “reunir ciertos requisitos, como marca la ley para transportar personas”.
Hasta el momento la CEDH mantiene una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para detectar más focos rojos en cuanto al nivel de vida que se ofrece a los jornaleros agrícolas en BCS.