Tras criticar a la 4T, acusan al obispo de La Paz de cometer abuso de poder
La Paz, Baja California Sur.- El delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, Guillermo Guzmán Cota calificó de “excesivas” las afirmaciones que hizo el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz durante la misa dominical del pasado domingo 23 de enero, cuando llamó “fanáticos” a los ciudadanos que defienden a la cuarta transformación.
En ese sentido, Guzmán Cota advirtió que se trata de un abuso del sacerdote católico calificar de “fanáticos” a los mexicanos que participan con entusiasmo en la vida pública del país, y recordó que el sacerdote está actuando en los límites de la legalidad.
“Morena considera que, al tomar partido, Miguel Ángel Alba Díaz cometió un exceso de poder frente a su feligresía al decidir despojarse de su sotana y convertir al púlpito del templo católico en un cuadrilátero de box”, expresó.
Finalmente, el delegado invitó a que Alba Díaz cese su injerencia en los asuntos públicos y que en correspondencia al mandato constitucional que obliga a las autoridades civiles a no intervenir en la vida interna de las asociaciones religiosas, el obispo católico también deje de intervenir en la vida pública de Baja California Sur (BCS) y del país.