Sin categoría

Un éxito el programa de estancias infantiles de Sedesol

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur- El Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social contribuye en la formación armónica de niños sudcalifornianos y brinda espacios seguros y de calidad, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, durante un recorrido de supervisión de un nuevo plantel en esta capital.

El funcionario federal señaló que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto resulta primordial el apoyo que se brinda a las mujeres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres con hijos bajo su cuidado.

De visita a la estancia Demii, Valdivia Alvarado anticipó que en los próximos días serán inauguradas tres, de las cuales dos se ubican en la ciudad de La Paz y otra en San José del Cabo, lo que da un total de seis en lo que resta del año.

La apertura de nuevos espacios, comentó Valdivia, responde también al interés del secretario Luis Enrique Miranda Nava, “de beneficiar a un mayor número de sudcalifornianos que nos otorgan la confianza de cuidar el recurso más valioso del país que son los niños”.

Valdivia Alvarado expresó que, mediante este programa, el Gobierno de la República busca proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza a través del mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores.

El delegado precisó que en la entidad la red llegará este año a 76, en cuya inversión se destinarán 20 millones de pesos.

Valdivia Alvarado recordó que las estancias infantiles reciben el apoyo de la Sedesol cubriendo el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, entregado directamente a la persona responsable de cada una de las estancias y contribuye a dotar de esquemas de seguridad social.

De igual modo, mencionó que las estancias han iniciado el proceso de certificación, a efecto de que incorporen al sistema educativo nacional a los niños de tres años de edad, mediante un documento que compruebe la enseñanza del primer grado de preescolar.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Participa Vianey Núñez en sesión del Instituto Sudcaliforniano de Discapacidad

Siguiente entrada

Por iniciar inscripciones para cursos de idiomas en la UABCS

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx