Valió la pena el sacrificio; ahora hay que pensar en París 2024: Rosa Castro
La Paz, Baja California Sur.- Después de haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde además impuso nueva marca paralímpica en lanzamiento de disco con 33.74 metros, Rosa Carolina Castro Castro expresó que valió la pena todo el sacrificio que la llevó a representar a Baja California Sur (BCS) y México.
La atleta originaria de La Ribera manifestó que fue un esfuerzo de su familia, su entrenador Humberto Alejandro Cosío y de los habitantes de su comunidad que la impulsaron en todo momento, así como de las autoridades de Los Cabos y del Insituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para poder lograr este resultado “que es el principio de muchos, porque ahora hay que pensar en el mundial y París 2024”.
“Fueron tres semanas de estar lejos de mi tierra, pero allá sentía el apoyo de todos. Vamos a seguir trabajando para poder pelear la medalla de oro en el mundial el próximo año, pero también quiero que más jóvenes se motiven y se den cuenta que si es posible alcanzar estas metas”, dijo.
De igual manera, Rosa Castro se reunió también con su padre y su entrenador, con quienes compartió su experiencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.