#VIDEO | Pone en riesgo el ISSSTE la salud de decenas de pacientes; no siguen protocolos sanitarios anticovid
La Paz, Baja California Sur. Una denuncia ciudadana alertó a El Informante Baja California Sur que el servicio de urgencias del ISSSTE está rebasado entre pacientes con problemas diversos y otros con sospecha de Covid-19.
Quienes han tenido una complicación en su salud y requieren de la atención médica han sido colocados en camillas sobre los pasillos del nosocomio, donde no hay sana distancia, hay pacientes con síntomas de Covid-19 y personal médico que labora en condiciones precarias.
“En tres días se han detectado tres casos positivos de Covid-19 de pacientes que se encuentran amontonados en los pasillos de Urgencias. Además, el personal médico no usan guantes porque dicen que no hay, algunos ni cubrebocas no traen porque dicen que están vacunas, pero agarran a un paciente, agarran a otro”, dijo la fuente a este medio de comunicación.
Asimismo, nuestra fuente denunció que una persona positiva a Covid-19 fue retirada de la camilla en la que se encontraba sobre los pasillos de Urgencias. Sin embargo, ese espacio fue ocupado por otra persona sin que el personal médico realizara los protocolos de sanitización mínimo.