Vigilaremos el gasto del Gobierno: PAN
La Paz, Baja California Sur- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República vigilará que el Gobierno Federal gaste eficientemente y que el presupuesto se refleje en bienestar para la economía de las familias, expuso el senador Juan Fernández Sánchez Navarro, tras la sesión de este miércoles, en la que se sometió a votación el paquete económico 2017 en materia de ingresos.
El representante popular de Baja California Sur (BCS) informó que, tras varias sesiones en la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta, se llevó a votación, en el pleno, la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Miscelánea Fiscal.
El senador Fernández dijo que su voto y el de la mayoría de la bancada panista en el Senado fue a favor de los dictámenes, y agregó que si bien la política económica de la actual administración no ha funcionado, consideran que en esta ocasión el paquete económico obedece a la realidad que vive el país, a los problemas y retos que se vienen para el próximo año.
“El gobierno federal ha venido gastando muy mal y endeudándose. En Acción Nacional lo hemos recalcado en cada oportunidad, cada año, pero el gobierno federal ha hecho oídos sordos, por eso estamos ahora aprobando una Ley de Ingresos de estas características”, señaló.
En este sentido, indicó: “Es un deber, pero ahora también una necesidad solidarizarnos con las acciones encaminadas al ahorro, a los recortes y la austeridad para el próximo año”.
Y añadió que, en 2012, el gobierno actual vendió la idea de que iba a Mover a México, “pero nos ha dejado mucho que desear a todos los mexicanos”.
En este sentido, recordó que, para este año, los expertos tienen una expectativa de crecimiento que no superará el dos por ciento, cifra menor al promedio de crecimiento de nuestra economía en los últimos 20 años.
Por último, Juan Fernández agregó que esperan que con esta Ley de Ingresos para 2017 se disminuyan riesgos en la economía nacional, se logren ahorros reales y se llegue a las metas planteadas por la Secretaría de Hacienda para ese próximo periodo.