“Ya basta de que López Obrador se envuelva en la bandera de la honestidad”: Herminio Corral.
Ciudad de México- El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, hizo uso de la voz en la tribuna de la Cámara de Diputado para exigir una minuciosa investigación en torno a los hechos en los cuales se involucra a Andrés Manuel López Obrador en casos de corrupción al darse a conocer un video en el que la diputada de Morena, Eva Cadena, recibe medio millón de pesos a nombre del líder de su partido político.
El representante popular del PAN señaló que es lamentable que López Obrador engañe a los ciudadanos prometiendo acabar con la corrupción, “pues, en 16 años de campaña, lo ha perseguido la sombra del dinero mal habido y los video escándalos”, dijo, haciendo remembranza de los casos de René Bejarano, quien recibiera dinero de Carlos Ahumada en 2004; y el de Luis Costa Bonino, quien recaudara seis millones de dólares con empresarios para destinarlos a la campaña del ahora líder de Morena.
“Ha llegado la hora de desenmascarar a López Obrador, quien, de forma tramposa, se ha lavado las manos y ahora quiere hacerlo de nuevo, intentando burlarse de los mexicanos. Por la gravedad del asunto es necesario agregar a otras instancias para investigar de manera minuciosa de dónde provienen los recursos de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Ya basta que se envuelva en la bandera de la honestidad y no haya sido transparente en la obtención de recursos”, expresó en tribuna.
Corral Estrada condenó que el ex candidato presidencial continúe recibiendo dinero de dudosa procedencia, señalando que es una situación riesgosa en un país donde la delincuencia organizada se ha filtrado a la política y los candidatos, exigiendo “que se explique a los mexicanos esta sucesión de hechos que vinculan a López Obrador con financiamiento ilícito”.
Expresó también que el Grupo Parlamentario del PAN propuso como resolutivo que la Cámara de Diputados exhorte respetuosamente al Instituto Nacional Electoral, al Servicio de Administración Tributaria, a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y a la Procuraduría General, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, “para que, en uso de sus respectivas facultades, atribuciones y competencias realicen investigaciones sobre el origen del cien por ciento de los recursos asignados a Morena para beneficiar a su presidente nacional”, finalizó.