Ya chole con estarnos peleando, dijo AMLO a taxistas de Baja California Sur
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Los Cabos dejó un gran sabor de boca, en dos principalmente: anunció que no habrá minería tóxica en la Sierra de la Laguna y respaldó el trabajo que ha desempeñado el Gobierno de Baja California Sur en relación a los temas de movilidad, para ser más exactos, a lo que pudiera ser la liberación del transporte y el reconocimiento legal de las plataformas digitales para el servicio de transporte, todo esto a través de la Ley de Movilidad.
Taxistas, principalmente de Los Cabos, acudieron al encuentro popular con el presidente. Para esto se llevaron lonas, mantas y hasta a menores de edad para abuchear al gobernador una vez que tomara la palabra, esto porque se han sentido atacados desde que Carlos Mendoza Davis envío al Congreso del estado la propuesta de la Ley de Movilidad, la cual permite una libre competencia en este rubro.
A los taxistas de Los Cabos, y de La Paz, porque debemos reconocer que estos también llegaron al encuentro, casi todo les salió bien: abuchearon el gobernador durante todo su discurso, atrajeron la atención de los medios de comunicación, se convirtieron en nota nacional por su comportamiento, pero en lo que fallaron es que no recibieron el respaldo del presidente. Es decir, aunque los taxistas piden que Uber y otras plataformas no operen en Baja California Sur (BCS), AMLO fue categórico con este gremio al referir que confía el gobierno local.
“Ya chole con estarnos peleando. Estoy seguro que se va a buscar una solución a la demanda de los taxistas, porque va a ayudar el gobernador y yo estaré pendiente como intermediario. Le tengo confianza al ciudadano gobernador, Carlos Mendoza. Ya saben que siempre digo lo que pienso. Mi pecho no es bodega; y yo vengo de la oposición”, fue la respuesta de AMLO para los taxistas.
No se trata de una traición del presidente de México hacia los transportistas, se trata del apoyo del presiente a las necesidades de sus gobernados. Todos sabemos que por años, por lo menos en BCS, los taxistas no han mejorado la prestación del servicio, asimismo, jamás han ofrecido tarifas claras; por ello, hoy, el resultado es que los usuarios opten por utilizar el servicio de las plataformas digitales.
Después del anuncio de AMLO en ese sentido, habrá que esperar la reacción de la clase política local, principalmente la del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes han asegurado que respaldarán a los taxistas, esto es, no obedecerán a la mayoría de sus gobernados.
Por lo pronto la Ley de Movilidad avanza…