Ya nadie compra uniformes escolares en BCS; ventas cayeron un 90% por pandemia
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la pandemia por Covid-19 provocara el cierre de los planteles educativos en Baja California Sur (BCS) y todo el país, las ventas de uniformes escolares cayeron en un 90%, en comparación con 2019 y a una semana de que inicien las clases en el estado.
De acuerdo con la gerente de la empresa “El Uniforme”, Lorena Ruiz, la venta de uniformes escolares ha caído un 90% desde el inicio de la pandemia, por lo que han sido tiempos difíciles para las empresas de este giro.
“No hemos podido levantarnos debido a que una gran cantidad de padres de familia ha decidido que sus niños continúen aprendiendo desde casa”, declaró Lorena Ruiz.
[wpedon id=”79881″ align=”center”]
En ese sentido, destacó que en este próximo ciclo escolar 2021-2022 ha generado opiniones encontradas, ya que hay padres de familia que han tomado la decisión de que sus niños regresen a las aulas, mientras que gran parte se opone y seguirán aprendiendo desde casa, por ello, empresas sudcalifornianas dedicadas a la venta de uniformes y útiles escolares presentan una caída en sus ventas del 90 y 70% desde la llegada de la pandemia.
También comentóó que han tenido que reducir al 50% la plantilla de trabajadores debido a los bajos ingresos.
“No estamos vendiendo ni el 10% de lo que vendíamos en un regreso a clases antes de la pandemia, esto tiene ya un año y medio y nosotros no le llegamos a las ventas que teníamos en una temporada de regreso a clases”, dijo.
“Algunos padres de familia uniformaron a sus hijos para que el niño se sintiera identificado con su plantel educativo, pero lamentablemente era un pequeño número de padres de familia que lo hacían”, comentó la gerente.
Con información de Milenio