“Ya no seremos tan generosos con el Gobierno”: Fracción del PRI
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mañana del 17 de marzo, la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Baja California Sur, presentó la agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, donde advirtieron, “ya no seremos generosos” con el Gobierno del Estado.
Amadeo Murillo Aguilar, coordinador de los diputados priistas, dijo que en la “Ley Mendoza” –Ley de Coordinación Fiscal del Estado: aprueba que Control Vehicular, Registro Civil, y los Derechos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio sean administrados por el Gobierno del Estado- “fuimos generosos” para beneficiar las finanzas públicas, además del empréstito autorizado al propio gobierno para infraestructura educativa. Sin embargo, jamás aceptaron ni sabían que se encarecerían las tarifas de derechos presentadas por el Gobierno de BCS.
“Es necesario más y mejores debates para impedir que nuestro pueblo sea agraviado con más impuestos […] y la presentación de propuestas justas viables y certeras […] nosotros fuimos generosos cuando aprobados la iniciativa -Ley Mendoza- para darle potestades al Gobierno como estrategia para acceder a más recursos federales […] nosotros no aprobamos el aumento de las tarifas que mandó el Gobernador […] también queremos alargar un mes el Segundo Periodo de Sesiones para legislar los temas pendientes”.
Finalmente, Amadeo Murillo recordó que estuvieron en contra del nombramiento de Erasmo Palemón Alamilla como titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por ser foráneo y por continuar “sin dar resultados”.
Por su parte, la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez, informó que la agenda legislativa contempla temas “sensibles” para la sociedad, entre ellos la legislación sobre los matrimonios igualitarios.
Además, se contemplan temas como “Gobierno y Transparencia, Desarrollo Económico Sustentable y Empleo, Seguridad Preventiva y Cuidadana, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, Mujeres y Grupos Vulnerables”.