“Yo no voy a renunciar” dice Druk ante crítica de compañero
La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), Jesús Druk González descartó su renuncia del cargo pese a los comentarios vertidos por el presidente municipal de este mismo partido, José Ruben Cota Manríquez, en el municipio de Los Cabos.
Pese a que Agustín Basave Benítez renunció a la presidencia nacional del partido tras asegurar que existe una “ingobernabilidad”, Druk González dijo que es respetuoso de la libertad de expresión, adelantando que no renunciará al cargo “a menos que el consejo nacional oriente otra cosa”.
El dirigente del PRD en BCS supone que Cota Manríquez tomó como pretexto la salida del Basave para generar presión en el partido, mismo que ya quiso dirigir en el último periodo y fue derrotado.
“El compañero Rubén Cota Manríquez intentó ser dirigente la vez anterior, y por acuerdo político con la misma Nueva Izquierda, a mí me nominaron. Quiero pensar que él tiene interés en ser dirigente del PRD, por eso anda motivado para plantear que haya una renuncia en este momento (…) yo no voy a renunciar. No porque me quiera aferrar al cargo, simplemente porque mi periodo termina en un tiempo ordinario”, dijo.
De acuerdo con el presidente municipal del PRD en Los Cabos sería sensato poner a consideración la permanencia de Druk, y en todo caso, que sean los integrantes políticos quienes decidan quien deberá asumir el cargo ya que “los partidos políticos ya no deben ser encabezados por políticos tradicionales”.