DeportesPortada

Los Barriles, sede del Campeonato Norteamericano de Kite Foil 2016

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Por primera ocasión en la historia, el Campeonato Norteamericano de Kite Foil se realizará fuera de Estados Unidos (EEUU), y será en Los Barriles, Baja California Sur (BCS), del 12 al 17 de enero, logrando que el evento, llamado en México Lord of te Wind (LOW), ingrese al circuito mundial de la International Kitesurfing Association.

Al LOW 2016, que alberga el Campeonato Norteamericano de Kite Foil, acudirán más de 100 competidores de Sudáfrica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, Canadá, EEUU y otros países, así como exponentes mexicanos, incluyendo a Anthar Rocca, de Cancún, Quintana Roo, uno de los más conocidos deportistas de las distintas ramas del kitesurfing.

Los participantes competirán en las modalidades de carrera de circuito, carrera slalom, freestyle, big air y boardes cross, un nuevo estilo que comprende obstáculos. Asimismo, tendrá lugar una competencia abierta a todo público de stand up paddle board.

Los organizadores del LOW es la asociación civil Club Rotario Los Barriles Cabo Este, quienes explican que el evento se realiza con dos objetivos primordiales. El primero es “proyectar a Cabo del Este como uno de los destinos turísticos más importante del mundo para practicar los deportes de kitesurfing y windsurfing”; mientras que el segundo es “recaudar la mayor cantidad de fondos para la realización de proyectos sociales”, como “la creación de un Centro Tecnológico en la Comunidad de La Ribera”, en el municipio de Los Cabos, el cual “contará con computadoras, laptops, internet, impresoras y un maestro, dando servicio totalmente gratuito para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad.

El Campeonato Norteamericano de Kite Foil en Los Barriles, asegura el Club Rotario Los Barriles Cabo Este, será transmitido en más de 90 países a través de 20 televisoras, logrando un alcance de 250 millones de televidentes alrededor del mundo.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Confirman a El Tri en el Carnaval de La Paz

Siguiente entrada

Realizará Rotary International conferencia en La Paz; Pepe Mujica, uno de los invitados

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur