La PazPortada

Acciones preventivas son tarea de todos: alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur- Debemos fortalecer las acciones de coordinación con todas las instancias de protección y auxilio, así como los trabajos operativos y guardias permanentes para dar seguimiento a la tormenta Lidia y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, dijo el alcalde Armando Martínez Vega durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Se dio a conocer que todas las instancias municipales están preparadas para los trabajos operativos, contando con más de 200 elementos entre las instituciones de seguridad y protección, como lo son el Mando Mixto, Protección Civil, Bomberos y los grupos voluntarios.

Así mismo, las instancias federales y estatales dieron a conocer que se encuentran listos para trabajar en coordinación para atender a la ciudadanía paceña en cualquier caso de contingencia, antes, durante y después de la tormenta.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del estado, Alfredo Godínez, comentó que al momento los aeropuertos y las carreteras se encuentran abiertos con normalidad, sin embargo, recomendó a la ciudadanía que no se exponga debido al inminente peligro que representa esta tormenta. En cuanto a la navegación, se encuentra cerrada a todo tipo de embarcaciones hasta nuevo aviso.

Finalmente, Martínez Vega añadió que se está trabajando en conjunto con áreas federales y estatales, no solo en el ámbito de auxilio, sino también de prevención.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que permanezca atenta a las indicaciones de las autoridades y que sigan las instrucciones para evitar daños mayores durante este fenómeno”, dijo.

Comentarios

Entrada anterior

Avanza red de agua potable en Comondú

Siguiente entrada

Emite comunicado Aeroméxico tras afectaciones de "Lidia" en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.