PortadaSeguridad

Alerta Policía Cibernética sobre llamadas de engaño telefónico en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En virtud de que continúan las denuncias por engaño telefónico ante las agencias del Ministerio Público del Fuero Común, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alerta a la ciudadanía para que evite ser sorprendida por este tipo de  conductas  que algunas personas encuentran rentables debido a la crisis que provocan en las víctimas.

Este día se identificó que algunas llamadas provienen del número 614 273 4375. Aunque se identifican con LADA  local, de acuerdo al reporte de georeferencia de la Policía Cibernética de la PGJE, las llamadas que se realizaron hoy, provienen un centro penitenciario en otro estado del país.

También se señala que las formas de engaño telefónico que utilizan  quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es amenazar con hacer daño si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.

Las personas afectadas pueden presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público o a través  de la línea de denuncia anónima 088, 089 y 911.

Se reitera el llamado para evitar responder llamadas de claves LADA y números telefónicos desconocidos.

Asimismo, se recomienda no proporcionar información personal y familiar a  personas desconocidas, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Firman convenio de colaboración UABCS y Comisión Reguladora de Energía

Siguiente entrada

Exhiben actos corrupción entre Isaías González Cuevas y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.