Los CabosPortada

Alumnas del ITES de Los Cabos acusan a asesor de plagiar proyecto de negocios

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de la licenciatura en Gastronomía del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) se acercaron a El Informante Baja California Sur para denunciar el presunto plagio de un proyecto de negocios por parte de su asesor escolar, asegurando que éste les copió nombre e imagen para impulsar el comercio de su propia hermana y posteriormente desprestigiarlas como estudiantes.

Debido a que desearon identificarse de manera pública únicamente como Clarissa y Ana Patricia, sus nombres de pila, los nombres de los denunciados aparecen de la misma manera. Según relatan, ellas iniciaron una empresa de repostería llamada Bonbons Boutique, la cual comenzó operaciones en San José del Cabo durante 2013, luego de la formalización del plan de negocios realizado en la incubadora del ITES, a cargo de su asesor, de nombre Iván, aunque ya trabajaban realizando pasteles y postres que vendían diariamente en la misma institución y a clientes externos.

El objetivo del centro de negocios de la universidad, una área nueva dentro de la institución, es “ayudar a los estudiantes a incubar su proyecto y posteriormente bajar algún recurso federal para apoyo de los emprendedores”, explica Clarissa, por lo que ofrecieron su plan a la escuela para revisiones y observaciones que lo retroalimentara, sin embargo, “en lugar de eso”, señala, fueron plagiadas por Iván, quien “tomó el proyecto, lo plagió y lo proporcionó a una persona externa a la institución para beneficiarse de las alumnas, y esta persona externa resulta ser su hermana, de nombre Carina”.

“Esta persona puso un establecimiento este año con el mismo concepto de nuestro proyecto, con gran similitud de nombre y colores de logotipo, causándonos una confusión. Siendo que Carina manejaba otro nombre para su pastelería, que es Show Cake Pastelería Haciendo Sonrisas. No bastó con el simple hecho de plagiar el proyecto sino que todavía están realizando una campaña de desprestigio contra nuestra microempresa, para distorsionar la verdad de las cosas y el abuso que cometieron”.

La empresa de los hermanos Iván y Carina lleva ahora el nombre de Bomboni, y ofrece decoración de eventos, pasteles personalizados, mobiliario temático, catering y otros servicios.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

En 2015, la SE destinó 627 mdp a empresas de BCS

Siguiente entrada

Evelin intercambió abrazos por sonrisas; ahora quiere su prótesis

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx