LoretoPortada

Anuncia Fonatur y Gobierno de BCS despegue turístico de Loreto

Loreto, Baja California Sur.- La vocación de Baja California Sur (BCS) es netamente turística afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al anunciar, en conjunto con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, la venta de 5.10 hectáreas correspondientes a nueve predios de Puerto Escondido, en el municipio de Loreto.

Esto significa que el empuje que requiere el municipio para despegar y reposicionarse como un destino turístico de calidad y de clase mundial se está construyendo.

Mendoza Davis informó que el Ayuntamiento cuenta con el derecho de uso de suelo de estos lotes, lo que concedió esta transacción, misma que constituye una inversión de 126 millones de pesos, de parte de una empresa extranjera, lo que enriquece la oferta turística de Loreto y con ello el desarrollo económico y social de las y los loretanos.

“Estas inversiones se traducen en más y mejores empleos para los sudcalifornianos, mayor derrama de divisas para el comercio formal y generación de divisas para cientos de prestadores de servicios, así como una excelente oportunidad, para despuntar la comercialización y crecimiento de los sectores productivos. Con inversión seria y responsable, caminamos con paso firme, hacia el mejor futuro que queremos para nuestras familias” indicó.

DQ1

Carlos Mendoza afirmó que realizará gestiones constantes que permitan obtener mejores oportunidades de progreso para las familias sudcalifornianas, a través de la modernización y fortalecimiento de la imagen turística del Estado, y por ende, consolidar a Baja California Sur como el destino numero uno de México.

Héctor Gómez Barraza refrendó su postura de cumplir y sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y el sector privado para llevar a Loreto y a Baja California Sur a un clima de prosperidad, desarrollo e inclusión, al tiempo que comentó, que los destinos del país están creciendo con madurez, lo que transforma a México, en una potencia turística mundial.

Asimismo destacó que en menos de cuatro años, estos terrenos generarán una derrama de más de 30 millones de pesos en empleos, materia prima, insumos, así como comercialización de productos de la región.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entregó Sedatu cuartos de material en zona de invasiones, en Los Cabos

Siguiente entrada

Marcos Covarrubias y Narciso Agúndez provocaron la inseguridad en BCS: Joel Vargas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.