Educación

Apuesta UABCS por la innovación tecnológica de su comunidad universitaria

La Paz, Baja California Sur.- Alumnos y personal académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibieron una capacitación por parte de la empresa Innovación Posible A.C, incubadora de alto impacto que apoya propuestas innovadoras que tengan viabilidad comercial y técnica; conducentes para la formación de negocios con alto potencial de crecimiento.

El curso estuvo impartido por su propio presidente, Rubén Serros Garduño, quien destacó que las universidades, a través de sus áreas de  innovación e investigación, permeen la cultura emprendedora al interior de su comunidad; pero también los diferentes procesos, procedimientos y métodos para el registro de invenciones.

Aseguró que uno de los grandes problemas en cuanto al desarrollo científico y tecnológico en México es que las patentes, generalmente, se quedan dentro de las universidades.

Precisamente, dijo, la idea del taller es brindarles las herramientas y el conocimiento para que sepan cómo llevar al mercado sus proyectos y validarlos; los cuales puedan ser utilizados para un fin propio, por una empresa externa o comercializado por otra.

Referente al taller, Serros Garduño informó que durante la jornada, que tuvo una duración de dos días, se les enseñó a los asistentes acerca de la definición de innovación, así como los diferentes tipos que existen. También tuvieron la oportunidad de definir lo que es la creatividad y cómo llevar a cabo procesos de innovación, a partir de ejemplos muy gráficos.

Finalmente se les brindó información sobre cómo armar un equipo de innovación para participar en programas de tipo binacional que opera, por ejemplo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; donde se pueden incluir a un investigador, un emprendedor y un mentor.

“La idea de la UABCS, entendemos, es que sus alumnos e investigadores conozcan el universo de posibilidades que tienen para elaborar y comercializar, en un momento dado, sus proyectos científicos y tecnológicos. De allí que se nos permitiera brindar un poco de la experiencia que hemos adquirido en más de 9 años que tenemos trabajando con nuestra incubadora”, concluyó el Presidente de Innovación Posible A.C.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realiza DIF La Paz Primera Sesión de la Junta de Gobierno

Siguiente entrada

Solicita Congreso campaña para evitar violencia hacia mujeres en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.