Sociedad

Aseguradas por Sedesol casi 47 mil jefas de familia en BCS

La Paz, Baja California Sur-  El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Baja California Sur se encuentra próximo a alcanzar a las 47 mil beneficiarias, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El delegado federal destacó que dicho programa guarda un gran interés para el presidente Enrique Peña Nieto, de tal manera que lo creó en 2012 para brindar certidumbre a las niños y jóvenes si sus madres llegan a faltar en su camino, desde la educación primaria hasta los estudios superiores.

En el caso de Baja California sur, precisó Valdivia Alvarado, en estos cinco años se ha incorporado a 46 mil 782 sudcalifornianas que están a cargo de un hogar, lo que significa que 8 de cada 10 jefas de familia forman parte del programa.

En el último año, comentó el delegado, se emprendió una acción instruida por el secretario Luis Enrique Miranda Nava para ampliar el número de beneficiarias, y con ello se incorporó a 9 mil jefas de familia en el último año en los cinco municipios.

Valdivia Alvarado informó también que la convocatoria para el registro se encuentra abierta en forma permanente y se acude a diversos espacios, como universidades, centros de trabajo, unidades habitacionales y ferias interinstitucionales para promover su difusión en todo el estado, lo que ha brindado buenos resultados, anotó.

El representante de la Sedesol expresó que el registro puede realizarse en cualquiera de los módulos de la dependencia en la entidad, en las que las jefas de familia sólo deben presentar las actas de nacimiento de sus hijos para que, en caso de fallecimiento de las mismas, reciban el respaldo hasta que concluyan su educación profesional, cuyo apoyo económico va desde los 330 hasta los 2,040 pesos, de acuerdo al nivel educativo en que se encuentren los hijos, agregó.

Por otra parte, Valdivia Alvarado informó que en el mes de septiembre se solicitará a los beneficiarios que presenten su constancia de estudios para ratificar el estímulo que otorga el programa. Para ello, indicó, pueden solicitar mayores informes en la oficina delegacional, que se ubica en la esquina de los bulevares Agustín Olachea y Luis Donaldo Colosio, colonia Residencial Las Garzas; y también pueden solicitar informes en el teléfono 12-29616, en horarios y días hábiles de oficina.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Encabeza alcalde de La Paz sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil

Siguiente entrada

A nivel estatal la suspensión temporal del uso recreativo de playas: Coepris

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.