Congreso de BCS

Asume Eda Palacios presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La diputada coordinadora de la Fracción del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) en el Congreso de Baja California Sur (BCS) Eda María Palacios Márquez, asumió el 5 de septiembre la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. Al término de la sesión ordinaria, los legisladores atestiguaron el cambio de estafeta en este órgano interno que se encarga del manejo administrativo y la concertación política.

Al asumir  el  cargo, Palacios  Márquez reconoció el trabajo de su antecesor, el diputado Amadeo Murillo Aguilar, quien entregó de manera escrita la situación que guarda la administración del Congreso del Estado en materia de recursos humanos, materiales y financieros. Acto seguido se le tomó la protesta de ley, para luego dar un mensaje en cual  expreso que su cargo como presidente  de la Junta de Gobierno y Coordinación Política será con ánimo de construcción de acuerdos que le aporten al desarrollo de BCS y su gente.

“Llamo a mis compañeros legisladores, así como a los directores, jefes de área, asesores y empleados a que en este tiempo que resta de la Legislatura, fortalezcamos el desempeño institucional de este poder y lo vinculemos con la vida cotidiana de la sociedad civil”, dijo.

Fue enfática al señalar que al restar un año de trabajo de la legislatura, se seguirá con el ritmo de trabajo para  procesar la aprobación de leyes y acuerdos que le sigan dando resultados a  nuestra entidad federativa, como lo ha sido en los últimos dos años. Exhortó a los diputados de los diversos partidos, a que  el tema electoral 2017-2018 quede fuera del Congreso del Estado, y que dentro sólo prevalezca el trabajo institucional, la búsqueda de acuerdos y consensos.

Finalizó mencionando que emprenderá un dialogo con el resto de los poderes del estado, ayuntamientos, órganos autónomos y dependencias de los tres niveles de gobierno, para nutrir y retroalimentar los trabajos de la XIV Legislatura en el tiempo que le corresponda representar a este órgano político-administrativo.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política es encabezada por los coordinadores de fracción, correspondiendo el primer año ostentar este órgano al PAN, el segundo año al PRI y el tercer año al PRS.  

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Minuto de silencio en el Congreso de BCS por víctimas de "Lidia"

Siguiente entrada

Asume Sergio García Covarrubias coordinación de la fracción del PAN en el Congreso de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.