La Paz

Asume Sergio Delgado Vargas la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas

La Paz, Baja California Sur- El Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) oficializó, este lunes, el relevo en su Comité Ejecutivo Estatal, luego que el pasado jueves, 18 de mayo, Sergio Delgado Vargas recibiera la toma de nota del Tribunal Burocrático.

Al ofrecer este día una rueda de prensa en las propias instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, Delgado Vargas dijo que durante la Convención Estatal del SUTSPEMIDBCS, desarrollada del 27 al 29 de abril pasado en Loreto, los delegados efectivos votaron a favor de que él asumiera la dirigencia estatal del gremio, por lo que se hicieron los tramites jurídicos para validar esta decisión ante el Tribunal Burocrático.

Acompañado por los ex dirigentes estatales de la organización, Mario Miranda, Manuel Salgado, Víctor Guluarte, Gabino Ceseña y Maximino Iglesias Caro, Sergio Delgado Vargas informó que el pasado jueves 18 de mayo recibió de ese tribunal la toma de nota que da legitimidad y certeza jurídica al Comité Estatal del SUTSPEMIDBCS por él encabezado.

En esta actividad, a la que también se dieron cita los ex dirigentes seccionales del gremio, Enrique Cota Manríquez, Rodolfo Cota, Jorge Avilés y Francisco Javier Osuna Frías, Delgado Vargas dijo que con toda civilidad el pasado viernes se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción con Luciano de la Peña León.

En esta rueda de prensa, en la que también se dieron cita los actuales dirigentes de Comondú, Ricardo González Sepúlveda; de Loreto, Víctor Manuel Delgado Vargas; y de Mulegé, Juan José Osuna Rangel, Sergio Delgado Vargas enfatizó que su prioridad será presentar a la brevedad el pliego de demandas 2017 a las autoridades estatales y municipales, así como instalar las mesas de trabajo para la revisión y análisis correspondiente. Además, dijo que procederá a la revisión de adeudos económicos que vive la Sección de Comondú, así como de las condiciones generales de trabajo y del rubro de la mutualidad.

Hizo un exhorto a los secretarios seccionales de todo el estado para unir esfuerzos a favor de la base trabajadora, al puntualizar que, con este relevo en la dirigencia estatal, el gremio deja en claro que el protagonismo se deja de lado, se privilegia la unidad ante la especulación y el progreso ante la regresión.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Llama Juan Fernández a la prevención por temporada ciclónica en BCS

Siguiente entrada

Capturan a dos sujetos cuando robaban una casa en la Lázaro Cárdenas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.