La PazPortada

Ayuntamiento de La Paz ha reducido en 80% adeudo con CFE

La Paz, Baja California Sur.- A dos años haber iniciado la administración municipal del alcalde Armando Martínez Vega, se han logrado estabilizar algunas deudas heredadas por otras administraciones. Para ellos, el XV Ayuntamiento de La Paz estableció convenios; el más importante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la reactivación del crédito Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

A la fecha se deben 12 millones de pesos a CFE de una deuda original por 50 millones de pesos, y se ha logrado la recuperación de programas federales que ha permitido recuperar apoyos para el sector agrícola, pecuario y pesquero en la zona rural y urbana.

Martínez vega dijo que a pesar de no haber recibido una administración transparente, se ha trabajado en las estrategias que permitan regular el orden administrativo y financiero, por ello se han concretado algunos proyectos de corto, mediano y largo plazo.

Reconoció el apoyo y confianza que ha mantenido la ciudadanía por la actual administración, y en ese sentido, precisó que se continuará gestionando antes las instancias pertinentes y mantener el equilibrio financiero y administrativo.

“Uno de los compromisos adquiridos con CFE era de pagar puntualmente y lo hemos cumplido, con el objetivo de tener una ciudad más iluminada, sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero seguiremos trabajando hasta el último día”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entrega gobernador Carlos Mendoza apoyos a pescadores y familias vulnerables

Siguiente entrada

Grabarán largometraje "Mares de México" en Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.