EconomíaPortada

Baja California Sur crece económicamente a más del doble que países como China: INEGI

La Paz, Baja California Sur.- El crecimiento de la economía en Baja California Sur (BCS) es una señal inequívoca de que este barco va por la ruta correcta, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al destacar que la economía creció 17.5 por ciento en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con la medición nacional que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Estamos en el primer lugar nacional de crecimiento del país, aventajando considerablemente a estados como Puebla, que creció 9 por ciento y Nuevo León, con 4.7 por ciento. Crecemos a un ritmo más acelerado que países como China, detalló Mendoza Davis, agregando que en un entorno complicado a nivel nacional, en el que varias entidades del país no sólo no crecieron sino que su economía se contrajo, en Baja California Sur seguimos demostrando ser una tierra donde se puede confiar, invertir y trabajar”, dijo.

El crecimiento económico es producto de la confianza que tienen las personas que hacen negocios en BCS, tanto a gran escala como la apertura de un nuevo hotel de gran turismo que emplea a cientos de personas, como también en niveles más modestos.

“Por ejemplo, cuando un comerciante decide contratar a un empleado adicional en su local porque están aumentando las ventas, eso es señal del crecimiento económico, o cuando una joven pareja decide construir su primera casa, eso también es señal de crecimiento. Todos jugamos nuestro papel en la fórmula del crecimiento” advirtió el gobernador.

Cuando crece una economía, dijo el gobernador, estamos hablando de que hay una mayor oferta de empleo y por tanto, más gente puede satisfacer sus necesidades y las de su familia, con lo que tendrá más oportunidades de salir adelante.

“En este sentido, no es casualidad entonces que al mismo tiempo que crecemos con mayor velocidad que en cualquier otra parte del país, también tenemos excelentes resultados en la generación de empleo y el abatimiento de la pobreza, recordemos que en 2017 sudcalifornia logró el segundo lugar a nivel nacional en generación de puestos de trabajo formales”, comentó.

Finalmente, Mendoza Davis dijo que “no podemos ni debemos echar campanas al vuelo ni cruzar los brazos. Por el contrario, debemos intensificar la promoción de nuestro Estado y sus enormes potenciales para vencer los retos que aún tenemos por delante: que el crecimiento sea parejo en sus beneficios con la gente, y que la gente se sienta segura en todo momento. Lo cierto, es que cuando crecemos en Baja California Sur, es porque el barco lleva buen rumbo”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reiteran llamado para regularización de vehículos y retiro de polarizado en Baja California Sur

Siguiente entrada

Realizan trabajos de electrificación para el Carnaval La Paz 2018

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.