Lo más viralMéxicoPortada

Baja California Sur dentro de los estados con menor índice de secuestro

Según la asociación Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer los estados más seguros de México y con menor índices de secuestro:

  • Baja California Sur
  • Colima
  • Nayarit
  • Querétaro
  • Sonora
  • Yucatán

Miranda de Wallace informó que Yucatán es la entidad que se ha mantenido en tasa cero de secuestros; mientras que Baja California Sur (BCS) se encuentra en un caso especial, ya que presenta problemas por privación ilegal de la libertad, pero no se considera secuestro, por lo que se deben precisar legalmente qué se entiende por privación de libertad y qué por secuestro.

Alto al Secuestro informó que durante noviembre se reportó la captura de 133 plagiarios en el país y agregó que de octubre a noviembre se incrementó el número de detenidos en 51.08%.

Ante la proximidad del periodo electoral, Miranda de Wallace expuso que con el cambio de administración se presentan también rotaciones de personal de seguridad, lo que provoca que los delincuentes acumulen experiencia en el plagio de personas, mientras que los gentes policíacos que han aprendido a manejar la negociación y combate a este ilícito son relevados por gente que tiene que volver a aprender. En resumen, deja en desventaja a las autoridades.

Por lo anterior, la presidenta de la asociación pidió que la nueva administración que asuma el poder procure conservar a quienes ya han adquirido la experiencia necesaria para continuar trabajando en el combate a la delincuencia y el secuestro.

Con información de Uno Tv

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Militantes estallan contra Morena por aplicar la “dedocracia”

Siguiente entrada

Molotov, Pepe Aguilar, Intocable y Banda El Recodo, entre el elenco del Carnaval La Paz 2018

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.