La PazPortada

Busca Ayuntamiento de La Paz recuperar 500 mdp de cartera vencida

La Paz, Baja California Sur- En el marco de la Vigésima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo se aprobó el cambio al punto de acuerdo donde se realizaría la contratación de una empresa mediante el esquema de pago de honorarios para realizar la recuperación del rezago histórico del pago del impuesto predial y otras contribuciones por el orden de 500 millones de pesos.

Ante los presentes, el presidente municipal Armando Martínez Vega refirió que en un lapso de 20 días se dictaminará o aprobará qué empresa o estrategia se utilizará en la recuperación de dicho rezago. Ante la preocupación de algunos ciudadanos, enfatizó que de ninguna manera existe privatización en los servicios de catastro, y que la recaudación actual se sigue realizando a través del área de Tesorería.

Martínez Vega destacó que el personal con el que cuenta el área de recaudación está enfocado en los trabajos diarios y que para atender la recuperación del rezago histórico es necesario apoyarse en una estrategia enfocada exclusivamente en realizar este trabajo, y que en el caso de ser una empresa quien lo desarrolle, el pago por sus servicios sería a través de comisiones derivadas de la recuperación de deuda y no un egreso extra para la administración municipal.

Para finalizar, señaló ser respetuoso de las manifestaciones ciudadanas: “No habrá sesiones privadas ni a escondidas de ustedes”, refirió. Así mismo, exhortó a los regidores a continuar trabajando a través de sus comisiones para gestionar acciones que beneficien a las paceñas y paceños.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pone SSA en marcha acciones para proteger a la población ante desastres naturales

Siguiente entrada

Se suman jóvenes a los trabajos de limpieza en Santa Rosalía

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.