ComondúPortada

Buscan certificar a Comondú como municipio seguro

Comondú, Baja California Sur.- El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, encabezó la presentación del proyecto “Safe Community“, el cual tiene como objetivo la certificación de la región como “Municipio Seguro”.

Pelayo Covarrubias dijo que el éxito de un gobierno no sólo se debe al gobernante en turno, “porque  el gobierno lo hacemos todos, sin importar colores,  y donde lo importante siempre es ir un paso adelante para garantizar el futuro de las nuevas generaciones”.

“Se busca sentar las bases para que en Comondú sólo se piense en el futuro positivo, olvidando la parte negativa”, dijo el alcalde […] el gobierno lo hacemos todos, no sólo el presidente, cabildo o funcionarios de un ayuntamiento; y para lograr que la seguridad se vaya logrando con éxito es importante que todos nos involucremos, desde dejar de comprar robado; porque es fácil criticar que los gobiernos no actúan, cuando lo que se roba se queda en la comunidad,  porque la misma gente lo compra y es desde donde debemos empezar hacer conciencia”, dijo.

En el marco de la presentación del proyecto se realizó videoconferencia con directivos de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, quienes explicaron las ventajas de  la certificación de “Municipio Seguro“, que considera diversos apoyos,  así como los requisitos y protocolo para lograr el objetivo.

Los asistentes a esta presentación reconocieron el trabajo que viene realizando el XV Ayuntamiento de Comondú, desde apoyar a personas con problemas de adicciones hasta el interés de lograr la certificación de Municipio Seguro.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Denuncia el PAN crisis de justicia en México

Siguiente entrada

Entrega Gobierno de BCS apoyos para ganaderos y agropecuarios de Loreto

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.