ComondúPortada

Cesa Segob a 29 elementos de policía en Comondú

Comondú, Baja California Sur- 29 Elementos fueron dados de baja en la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Comondú por no aprobar el examen de control y confianza, que establece la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública Nacional.

El director de la corporación, Ing. Benigno Murillo Orantes, dio a conocer que como parte de las estrategias de la Ley Nacional de Seguridad Pública, así como la Ley Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur, la Secretaria de Gobernación determina baja de elementos policiacos que no aprueban examen de control de confianza.

Agrega que al darse de baja a los elementos, se les entrega el pago de su liquidación correspondiente, conforme lo establece la Ley, con recursos que la misma federación envía etiquetado para cada persona.

La baja de elementos se fundamenta en los artículos 40 y 56 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el artículo 96 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja california Sur.

Indica que, de hecho, en el finiquito se establece la leyenda de terminación de relación laboral derivado de no haber acreditado el examen de control y confianza correspondiente, mismo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 63, apartado B, Fracción V, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur, constituye un elemento fundamental para su permanencia.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Convocan al Torneo Inter Secundarias de Dominó 3D

Siguiente entrada

Fomenta cronista de la ciudad sentido de pertenencia en niños de la primaria de Santiago

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.