PortadaSeguridad

Combatirá Gendarmería la pesca ilegal e incidental en BCS: Comisionado de Sagarpa

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Mario Aguilar Sánchez, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la policía División de Gendarmería estará realizando trabajos de combate en contra de la pesca incidental e ilegal en los litorales del país.

En su reciente visita a Baja California Sur (BCS), Aguilar Sánchez, aseguró, los elementos han iniciado una labor de inteligencia “y ha dado resultados muy buenos”. Ellos se encargarán de investigar en qué lugar se concentran los compradores y rutas de transporte del producto.

“A veces son rutas muy sofisticadas -las rutas- […] es un sector -el pesquero- que cada vez crece más; se revaloraliza cada vez más el producto. es natural que haya delincuencia, que la gente participe en esta irregularidad”, dijo.

Finalmente, dijo, la pesca incidental y/o ilegal de la langosta es la más preocupante, “y habrá consecuencias para quienes la retengan” una vez que se encuentren en las redes de los barcos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

En espera atletas de BCS de resultados oficiales de la Conade

Siguiente entrada

Aprueba PAN que gobernador, alcaldes y funcionarios se sometan al antidoping

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.