EducaciónPortada

Comida chatarra en escuelas también es problema de los padres, dice diputada del PAN

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Diana Von Borstel Luna pidió el 26 de enero que se denunciara las escuelas públicas que vendan comida chatarra, ahora justificó la permanencia de esta venta dentro de las escuelas al señalar que los padres de familia piden que sus hijos sean “educados” pero en casa el ejemplo es contradictorio a lo que exige a los docentes.

Aclaró que está en contra de la venta de comida chatarra y que la ley así lo establece, sin embargo descartó que los directores de los planteles tuvieran que ser sancionados.

“La Secretaría tiene un programa de Escuela y Salud para recorrer las escuelas y que se cumpla este compromiso; en el estado son más de mil escuelas, si en esas más de mil no dudo que estén haciendo ese tipo de ventas”, comentó al referir que era difícil ejercer una vigilancia puntual.

¿No valdría la pena impulsar una ley desde el Congreso para sancionar a los directores que permitan la comida chatarra?, preguntó El Informante Baja California Sur.

-Estamos revisando, la Comisión de Educación, conjuntamente con la SEP y el SNTE la ley. […] ahora, también hay una ley de servidores públicos que sanciona a los servidores que están frente a instituciones de gobierno. Me parece que hasta ahorita a los maestros se les ha visto como aquellos que tienen la obligación de hacerlo todo y saberlo todo para mejora de la sociedad […] queremos que la escuela lo realice todo […] los padres de familia siguen consumiendo y promoviendo esto en mucho de los hogares. Tendríamos que ser congruentes para que los alumnos tuvieran una misma manera de alimentarse, de comportarse, de tener un cultura, tanto en la escuela como en el hogar, porque entonces le reclamamos a la escuela aquello que dejamos de hacer en la sociedad”, explicó.

Mientras que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretenden instituir el Plato del Buen Comer y mejores hábitos de vida, la diputada considera que el problema tiene la solución en el hogar de cada niño con base a la educación de los padres.

“A veces dicen, China tiene muy altos índices en cuestión de aprendizaje, pero en aquellos lugares la cultura del hogar fomenta la lectura, la disciplina […] que los niños respeten a sus maestros”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Unipaz signa convenio de colaboración con Sedesol

Siguiente entrada

Gobierno de BCS y Unicef se unen a través de la Red por los Derechos de la Infancia en México

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx