Comondú

Comondú, el único municipio con agua potable las 24 horas del día

 

Comondú, Baja California Sur.- A pesar del reto que representa, Comondú sigue siendo el único municipio de Baja California Sur (BCS) que cuenta con el servicio de agua potable las 24 horas del día y los 365 días del año.

Lo anterior lo confirmó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Comondú, Rafael Gallo Rodríguez, al sostener que por parte del XV Ayuntamiento, que encabeza Francisco Pelayo Covarrubias, se ha cumplido con tal compromiso.

Expuso que la dependencia a su cargo cerró 2017 con buenos resultados al lograr incrementar el suministro de agua potable y con ello cumplir con el servicio de manera satisfactoria.

“El escasez de agua, es un tema complicado a nivel mundial, nacional y estatal, sin embargo en Comondú no se tiene mucha agua, pero se cuida, además de realizar acciones preventivas: como rehabilitación de equipos de bombeo, con lo cual, se incrementó la extracción del vital líquido y con ello mejorar el suministro, para que llegará el servicio a todas las colonias de Ciudad Constitución y, en caso de algunas comunidades, se hizo lo mismo para garantizar el suministro”, dijo.

OOMSAPAS sigue trabajando con los mismos pozos de hace dos años, así como también con el mismo personal, no se ha incrementado la nómina, siguiendo indicaciones del alcalde.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Meade será presidente de México; la Selección Mexicana irá a Rusia sólo de paseo

Siguiente entrada

Con incidentes mínimos, concluye "Operativo Navidad Segura" en La Paz: Bomberos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.