Comondú

Conmemoran en Comondú el Día Internacional del Autismo

Comondú, Baja California Sur- “Hoy estamos celebrando el Día Internacional del Autismo, bajo el lema “Rompiendo Barreras”, y es precisamente lo que estamos haciendo con este desfile, rompiendo barreras, estamos haciendo la diferencia”, dijo la Lic. Klaire Higuera, directora general de DIF Municipal, al término del gallo vehicular que organizó el DIF en coordinación con familias de niños con esta capacidad diferente.

Este desfile vehicular, con globos de color azul y leyendas alusivas al Día del Autismo, se realizó el domingo por la tarde , iniciando en la Maquiladora por el boulevard Agustín Olachea, para concluir en la explanada de la “Casa Amarilla”, con la participación de decenas de familias y niños con esta discapacidad, encabezados por el señor Antonio Martínez y su esposa, Dulce María Rodríguez, quienes, por segunda ocasión, y coordinadamente con DIF, organizaron este evento en el que participó el club de motociclistas  “Reyes del Camino”.

En su mensaje, y a nombre de los padres de familia con niños con Autismo, la señora Dulce María Rodríguez dijo: “Hagamos una sociedad accesible para ellos. Aceptemos la diversidad como algo normal, el día que lo hagamos, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia. Es, por tanto, hora de sensibilizar órganos gubernamentales para que apoyen a las familias a solventar gastos de servicios, como son terapias y pagos de maestros de apoyo para los niños y los jóvenes que lo requieren, es hora de declarar en el ámbito mundial los derechos de las personas con Autismo con una mejor educación”, apunto.

Al término del protocolo, todos los niños, niñas y adultos soltaron los globos azules como símbolo de amor y solidaridad a los niños y sus familias, porque, como dijo la señora Dulce Martínez, madre de un niño con autismo, “ellos no viven en su mundo, viven en el nuestro y son parte de nuestra sociedad”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Da el alcalde de Los Cabos banderazo de inicio a la colecta de Cruz Roja

Siguiente entrada

Anuncia el IMD el Programa “Entrenadores en Acción”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.