PolíticaPortada

Conoce los riesgos de votar por Andrés Manuel López Obrador

La Paz, Baja California Sur.- Asegurando que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una persona inhumana, Juan Manuel Ávila detalló los por qué para no votar a favor del presidente vitalicio del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una vez llegado el proceso electoral de 2018.

El líder de la agrupación política Foro Nuevo Sol, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró haber sido una de las personas más cercanas al dos veces candidato a la presidencia de México, razón por la cual se permitió hablar abiertamente.

1.- Morena no es un partido político. El líder del Foro Nuevo Sol aseguró que Morena es un negocio “y ninguna otra opinión”, que no sea la de AMLO, tiene validez. Por lo tanto, Morena no representa a los mexicanos sino los intereses de una persona con el capricho de ser presidente.

2.- Andrés Manuel tiene un doble discurso. Atacó públicamente a René Bejarano después del escándalo de corrupción al ser videograbado aceptando dinero del empresario Carlos Ahumada, sin embargo, en privado, sigue siendo operador político del dueño de Morena.

3.- Nunca se pronunció a favor de los derechos de la comunidad gay. Cuando fue jefe de gobierno “hubo acciones y omisiones”, dijo Juan Manuel Ávila. AMLO no quiso impulsar el matrimonio igualitario ni el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo por miedo al costo político y un enfrentamiento con la iglesia.

4.- Deja solos a sus amigos y no hace compromisos con sus ayudantes. Muchos de sus incondicionales -operadores- han decidido abandonarlo al líder de Morena. Los mismos hermanos tienen el peor concepto de él. En 2005 tuvo una ruptura con Cuauhtémoc Cárdenas.

5.- Es autoritario. AMLO fue definido por el líder de Foro Nuevo Sol como “caudillista, cien por ciento”.

6.- Miente a los mexicanos con su declaración “3 de 3”. Andrés Manuel es una persona que, aunque tiene bienes, prefiere ocultarlos para no declarar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) y organismos ciudadanos y empresariales que ponga en evidencia su modo de vida.

“Cuando Andrés Manuel fue dirigente del PRD, parte del dinero que recibía el partido, lo utilizó para hacer una gira por todo Tabasco con el objetivo de ser gobernador; hizo su guardadito […] usaba dinero del partido”, aseguró el entrevistado.

Por otro lado, la visita de Juan Manuel Ávila a BCS fue para dar a conocer que el PRD trabaja en los acuerdos para que, una vez llegado el tiempo electoral, Silvano Aureoles Conejo, actual gobernador de Michoacán, sea el candidato a la presidencia de México.

Comentarios

Entrada anterior

Instala SAPA La Paz una planta purificadora de agua en El Triunfo

Siguiente entrada

Importante inculcar cultura de prevención en estudiantes: profesores

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.