EducaciónPortada

Consienten gobiernos colocación de “bomba de tiempo” frente a planteles educativos

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur (BCS) han aceptado colocar una “bomba de tiempo” frente a dos planteles educativos, esto en relación a la construcción de una estación de servicios gasolineros frente al Colegio Loyola y el Instituto Mar de Cortes, en la colonia Santa María.

De acuerdo con el reporte de algunos vecinos de la zona, aunque “sospechaban” que los trabajos que se realizaban en el predio de calle Santa Lucía y Francisco J. Mújica correspondían a una estación de servicios gasolineros, esto tras observar una excavación profunda y después la colocación de un tanque, ahora sus sospechas han sido aclaradas tras la colocación de publicidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro del predio.

De acuerdo con las leyes mexicanas, este tipo de servicios no pueden estar cerca de escuelas, espacios públicos y hospitales. Sin embargo, como lo demuestra la imagen, la construcción de la estación se ha llevado de forma regular y sin inconvenientes.

De acuerdo con datos recibidos por El Informante Baja California Sur, las personas que habitan en la zona tienen algunas dudas respecto a la antena satelital de Telcel que opera a escasos metros de la próxima estación de servicios gasolineros.

“Cuando llegamos a carga combustible siempre nos dicen que no podemos hacer uso de los celulares, ahora imagínese: va a operar una gasolinera a menos de 200 metros de una antena de Telcel, cómo que son chingaderas, ¿no?”, dijo una de las personas que hacen el reporte.

Hasta el momento, de acuerdo con los reportes, ninguna de las dos instituciones educativas se han manifestado en contra.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se atendieron 12 colonias en rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico en Los Cabos

Siguiente entrada

“Empresas pagaran vicios ocultos en remodelación del malecón”: Sepuit

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.