DeportesPortada

Convoca ASFA al Campeonato Estatal de Futbol Sub-10

La Paz, Baja California Sur.- Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el municipio de Los Cabos será una vez más sede del Campeonato Estatal de Futbol Sub-10, donde el equipo campeón representará a Baja California Sur (BCS) en el certamen nacional.

Por esta razón, la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) convoca a los equipos y ligas afiliadas en su totalidad para que se inscriban en este certamen, avalado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Podrán participar todas las ligas afiliadas en BCS que se encuentre al corriente de sus obligaciones y que cuenten con jugadores nacidos en 2007 y menores, pudiendo registrar hasta 25 jugadores, aunque podrán participar un máximo de 18 elementos durante el campeonato, además de 2 miembros del cuerpo técnico: un entrenador y un auxiliar técnico.

La fecha límite para la recepción del listado de participantes será el 24 de noviembre, poniendo como estatus de cierre de pago de inscripciones el mismo día.

Como requisito obligatorio se pide que cada equipo deberá presentar cuando menos un arbitro avalado por la comisión de arbitraje de asociaciones debidamente afiliado, además todos los participantes (jugadores y entrenadores) deberán presentar su credencial de afiliación a la ASFA.

La convocatoria explica que podrán participar un máximo de dos equipos por municipio siempre y cuando estos cuenten con la autorización expresa por escrito de la dirección del Deporte de su respectivo municipio, o bien, del presidente de su liga. De igual forma, se contara con hospedaje para un equipo por municipio gracias al patrocinio del Instituto del Deporte de Los Cabos.

Por su parte, el presidente de la ASFA, Juan Manuel Pérez Amparán destaco el talento existente en BCS en esta categoría, siendo esta una con muy buenos resultados en torneos y campeonatos oficiales de Femexfut.

“Hemos tenido buenos resultados en la categoría Sub-10, tal es el caso del último campeonato nacional, en Sonora, en 2016, en el cual la selección de Baja California Sur llegó a cuartos de final”, dijo Pérez Amparán.

Para mayor información pueden visitar la página de Facebook: Asociación Sudcaliforniana de Fútbol, ​​al correo oficial asoc.bcs@femexfut.org.mx o al número 612 108 5165, con el profesor Marco Antonio Pérez Loaiza, coordinador deportivo de la Asociación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Firman concesión de los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos

Siguiente entrada

Presenta Ayuntamiento de Los Cabos el libro "Relatos y Leyendas de Baja California Sur"

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.